• YOUR WEDDING APP · WEDDING INVITATIONS & ¡MUCH MORE!

Blog

Claves para elegir el ramo de novia


Claves para elegir el ramo de novia

El ramo es uno de los complementos más importantes de la novia, por eso es esencial acertar en la elección. Hay una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de elegir este elemento para que aciertes de pleno.

Aunque parezca curioso, la altura de la novia es muy importante. Si eres muy alta puedes permitirte llevar un ramo inmenso o en cascada. Por el contrario, si no eres muy alta, deberás elegir unas flores más pequeñas y un ramo más estilizado, es decir, nada recargado. Además, si eres morena elige colores vivos y, si eres rubia, mejor tonos blancos o pastel.

El vestido es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir el ramo. No elijas nunca el ramo antes que el vestido, las flores son el complemento del vestido. Tiene que tener armonía con el vestido, por eso, a un vestido con cola y velo puedes adjuntarle un ramo en cascada. Si tu vestido es muy bordado, elige un ramo sencillo, para no recargar y por el contrario, si el vestido es muy sencillo decántate por un ramo más elaborado.

Los ramos con mucho verde son ideales para las bodas de verano y para el invierno lo mejor es un ramo con flores más compactas. Elije flores de temporada que sean fáciles de conseguir y para los colores, busca que entonen con tu vestido y maquillaje.

Pero quizás el factor más elemental a la hora de elegir el ramo es la personalidad de la propia novia. Hay tantos tipos de ramos como personalidades de la futura esposa. Si eres clásica hay ramos blancos, con poca flor, atados o en beige. Si, en cambio, eres una novia atrevida, puedes decantarte por colores más llamativos o con formas más atrevidas.

Hay un montón de combinaciones y de tipos de ramo, solo tienes que elegir el tuyo ¡te está esperando!