• YOUR WEDDING APP · WEDDING INVITATIONS & ¡MUCH MORE!

Blog

Decide entre corbata y pajarita para el día de tu boda


Decide entre corbata y pajarita para el día de tu boda

Elegir entre pajarita y corbata es una de las grandes decisiones del novio en una boda. Llevar una u otra puede cambiar totalmente el look. Pero, ¡ojo! Elige bien y la adecuada. Por ejemplo, ni se te ocurra ponerte pajarita con el chaqué, siempre con corbata.

Son cada vez más los novios que se deciden por la pajarita, pero, ¿por qué? Es algo diferente y más original. Como ya hemos dicho, hay trajes en los que no cabe duda qué llevar puesto. Si la corbata es obligatoria con el chaqué, con un frac o un esmoquin lo que pega es una pajarita. Pero aunque se asocie a estos trajes, también se puede llevar pajarita incluso con un traje de chaqueta normal.

Ten en cuenta también si la boda se celebra de día o de noche. La corbata es lo más adecuado para las bodas de día y, además, hay múltiples opciones y una gran variedad de tipos de nudos que le pueden dar un toque diferente. Sin embargo, para una boda de tarde o de noche la pajarita es mejor opción. Es elegante y con clase. Puedes llevarla combinada con la camisa, siempre en equilibrio con el look total.

También depende mucho del estilo de la boda. Si quieres darle un toque original y un poco informal, las pajaritas estampadas son una gran opción y si buscas algo más clásico lo mejor es una corbata lisa o con estampado, pero algo discreto.

Y tú, ¿elegirás un look clásico con corbata o atrevido con pajarita?