• YOUR WEDDING APP · WEDDING INVITATIONS & ¡MUCH MORE!

Blog

Como hacer tus invitaciones de Bodas Clásicas 2.0


Como hacer tus invitaciones de Bodas Clásicas 2.0

Hola novi@s y novios os queremos explicar como hacer tus invitaciones de bodas clásicas añadiéndole un toque 2.0.

Empezamos por el formato que pueden ser en A5 o A4 dobladas de forma que se queden finalmente en medio folio (A5) y con una calidad de 300 gramos el papel que se suele usar es el papel verjurado blanco roto y la tinta de un solo color o tonos grises y negro o cualquiera de los colores que nos gusten rojo, verde, azul...

Los sobres pueden ser sobres de pico papel verjurado o liso y también puedes combinarlo con sobres forrados a juego con vuestro color de letras o estampados.

A continuación empezamos a rellenar los contenidos de la invitación clásica

Primero Nombres de los padres

En la parte superior del tarjetón se colocan los nombres de los padres de los contrayentes, empezando por los de la madre. Los padres del novio a la derecha y los de la novia a la izquierda. Si se desea, pueden ponerse solamente los apellidos por ejemplo “Familia García Martín” y “Familia Gil Martín ”.

 

Segundo Frase inicio

Se inicia la invitación con la frase “participan en el matrimonio de sus hijos” en referencia a los padres. También se puede poner “participan en el enlace de sus hijos”. O bien se puede sustituir por cualquier otra o no ponerse. (pero la invitación clásica si la contempla)

 

Tercero Nombres contrayentes

Básicamente los nombres de los novios sin apellidos. Primero el del novio y luego el de la novia y en un tamaño un poco más grande que el resto del texto.

 

Cuarto texto invitación

El texto de invitación de la boda en la que debe constar la frase de invitación incial, la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia, así como también el lugar del convite.

 

Quinto Confirmación

Al final del texto de invitación debe escribirse el “Se ruega confirmación. Aquí podemos incluir nuestro código Qr con vuestra aplicación de la boda de tubodmaovil.com y además si hubiera un código de vestimenta especial, debe constar bajo la confirmación. Por ejemplo: Traje oscuro, Americana, Smoking, Vestimenta clara, Chaqué…. Etc.

 

La aplicación permitirá a vuestros invitados no sólo llevar en el móvil la invitación, sino de acceder a otros datos:

  • Hora de la ceremonia y el convite
  • Ubicación con gps para guiar a tus invitados..
  • Confirmación al evento desde la App
  • Confirmación de transporte y plazas en un solo click
  • Vídeo invitación
  • Fotos de los novios
  • Lista de boda
  • Número de cuenta
  • Redes sociales.

 

Los novios podrán personalizar al máximo la aplicación y sorprender a sus invitados con una propuesta original y muy innovadora. Algo complementario al papel, donde puede incluirse más información.

La aplicación es válida para cualquier smartphone o tablet. Sólo tendréis que escanear el código QR

 

Sexto contacto de las familias y contrayentes

En la parte inferior y si no tienes tu aplicación deben colocarse las direcciones de los domicilios familiares así como los teléfonos de contacto. También es importante que estén los móviles de los novios y actualmente también suele añadirse el mail de los contrayentes o muchas veces se crea un mail especial para añadir en la invitación del estilo bodamarinysergio@gmail.com, para que los invitados puedan contactar con ellos para cualquier duda sobre la boda.

 

Puedes conocer algunas de nuestras invitaciones clásicas 2.0.

Luego podeis llevar las invitaciones a vuestra imprenta favorita para imprimirlas pudiendo ademas contratar vuestra aplicación incluyendo el código Qr en vuestro diseño cedido por tubodamovil.com por un precio de 149€ IVA incluido en tan solo 48h.

tubodamóvil.com permite tener vuestra invitación de boda en el móvil y que esté enlazada desde la invitación de papel. Es una aplicación móvil para hacer interactivas vuestras invitaciones de boda y todo tipo de información relacionada con el evento, como la dirección, la lista de bodas, el nº de cuenta, Gps, etc. También os informarán de las opciones de transporte para llegar al local y otros temas relacionados con el evento.